No juegues con tu salud "un seguro médico es para siempre"

January 15, 2017

 La sanidad de calidad recibida con rapidez y eficacia es la clave de nuestro bienestar.  Este es un aspecto que preocupa cada vez más a las personas que quieren proteger su salud y la  de todos los miembros de su familia. La rapidez con que las compañias de seguros privados ofrecen sus servicios de consultas médicas, pruebas diagnosticas y tratamientos terapeuticos, ha hecho que las personas se decidan de forma muy mayoritaria a contar  con la protección de estas  garantías que ofrecen los seguros médicos privados. 

 

Aunque el contrato de un seguro médico es anual y por lo tanto puede ser rescindido cada año el compromiso con el cuidado de tu salud a de ser para siempre , Uno no sabe cuando pasa de estar sano a tener complicaciones de salud  "es una loteria que a veces toca sin jugar " .

 

Sin embargo vemos cada dia como muchas personas se lanzan al cambio de su seguro médico de una compañia a otra sin tener en cuenta en la mayoria de los casos que ello supone algunos cambios y riesgos muy importantes:

 

Comienzas tu relación de cero con la compañia y en los seguros de salud, la antigüedad es algo que tiene mucha importancia.

 

La antigüedad es el periodo que llevas asegurado de manera continua con tu póliza de seguros y si te cambias de una compañia a otra y no has tenido periodos al descubierto, la nueva compañía podrá reconocer esa antigüedad, siempre y cuando presentes una copia de tu póliza anterior y el último recibo de pago.

 

Esto es muy importante para evitar los periodos de carencia, es decir, el tiempo de espera que las compañias tienen establecidos para sus nuevos asegurados para tratar algunas enfermedades y recibir determinados servicios, la antigüedad te sirve para eliminarlos y quedar cubierto de inmediato por todos los riesgos que te puedan sobrevenir.

 

Otra cuestion aparte son las preexistencias ( patologias anteriores a la fecha de contratacion que no estan cubiertas por las