No juegues con tu salud "un seguro médico es para siempre"

January 15, 2017

 La sanidad de calidad recibida con rapidez y eficacia es la clave de nuestro bienestar.  Este es un aspecto que preocupa cada vez más a las personas que quieren proteger su salud y la  de todos los miembros de su familia. La rapidez con que las compañias de seguros privados ofrecen sus servicios de consultas médicas, pruebas diagnosticas y tratamientos terapeuticos, ha hecho que las personas se decidan de forma muy mayoritaria a contar  con la protección de estas  garantías que ofrecen los seguros médicos privados. 

 

Aunque el contrato de un seguro médico es anual y por lo tanto puede ser rescindido cada año el compromiso con el cuidado de tu salud a de ser para siempre , Uno no sabe cuando pasa de estar sano a tener complicaciones de salud  "es una loteria que a veces toca sin jugar " .

 

Sin embargo vemos cada dia como muchas personas se lanzan al cambio de su seguro médico de una compañia a otra sin tener en cuenta en la mayoria de los casos que ello supone algunos cambios y riesgos muy importantes:

 

Comienzas tu relación de cero con la compañia y en los seguros de salud, la antigüedad es algo que tiene mucha importancia.

 

La antigüedad es el periodo que llevas asegurado de manera continua con tu póliza de seguros y si te cambias de una compañia a otra y no has tenido periodos al descubierto, la nueva compañía podrá reconocer esa antigüedad, siempre y cuando presentes una copia de tu póliza anterior y el último recibo de pago.

 

Esto es muy importante para evitar los periodos de carencia, es decir, el tiempo de espera que las compañias tienen establecidos para sus nuevos asegurados para tratar algunas enfermedades y recibir determinados servicios, la antigüedad te sirve para eliminarlos y quedar cubierto de inmediato por todos los riesgos que te puedan sobrevenir.

 

Otra cuestion aparte son las preexistencias ( patologias anteriores a la fecha de contratacion que no estan cubiertas por las compañias ) .

 

Las compañias  pueden tratar estas preexistencias de varias formas:

  1. No ofrecerte cobertura (es el caso de la preexistencia enfermedades como cáncer, diabetes y otras enfermedades graves).

  2. Que te ofrezca coberturas con una prima extra

  3. Que te ofrezcan coberturas si la preexistencia no es muy significativa

Al cambiar de compañia, cambias de cuadro médico y de Clinicas donde recibir tus servicios asistenciales

 

No todos los médicos ni todas las clinicas  trabajan con todas las compañías de seguros; los mejores médicos eligen las compañías con más prestigio y de las que mejor trato reciben .Tener un  cuadro médico amplio, los mejores Hospitales y Centros Médicos significa  que la compañía lidera un modelo asistencial basado en el servicio al cliente.

 

Un cambio de compañia significa que la aseguradora no responde a las expectativas de servicio que te habias creado y eso siempre esta  vinculado a la información que recibes en el momento de la contratación de tu seguro, por ello es imprescindible que cuentes con la experiencia de un mediador especializado en el sector para que puedas contratar tu seguro de salud a tu medida. " para toda la vida ". que te explique muy bien los periodos de carencia y los copagos, si los tiene, no También infórmate sobre la política de subida de precios de la compañía.

 

Ventajas de contratar un seguro médico sanitas a través de SEGURMEDI GLOBAL S.L.,Agencia Exclusiva de Sanitas nº 4298

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Sanitas Hoy " Llegar a más millones de personas "

January 15, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square